Tutorial de Photoshop: crea una obra de arte increíble con solo 3 colores

Revelamos el proceso creativo desde una borrador digital aproximado hasta una línea de arte dibujada a mano para colorear y trabajar la pieza terminada en Photoshop.

Introducción

En este tutorial, te llevamos a través del proceso de creación de su pintura de tres colores, Chasing The Dragon, a través de una combinación de Photoshop y técnicas de lápiz. Primero, simularás lo que quieres crear usando la fotografía, y luego crearás un dibujo a partir de eso. Tomando su dibujo, lo volverá a dibujar a mano con un Pincel y luego lo transformará en una obra de arte digital en tres colores.

El tutorial también le muestra cómo colorear su obra de arte final utilizando una combinación de técnicas digitales y dibujadas a mano.
Estas habilidades se pueden utilizar para producir sus propias obras de arte únicas con un estilo gráfico fluido pero audaz.

Tiempo para completar
1 día completo

Software
Adobe Photoshop 7 o posterior

Paso: 1

Para comenzar esta pieza, reuní una variedad de fotos para referencia. La foto principal del ciclista realmente me inspiró porque me gustó el ángulo desde el que fue tomada. Cuando realice sus propias obras de arte, mantenga los ojos bien abiertos para obtener fotografías con buenas cualidades visuales, buenos ángulos, buena iluminación y alta resolución.

Para comenzar, abra CTD_PHOTOCOMP.psd (que se puede encontrar en los archivos del proyecto). Si prefiere crear su propio ciclista esquelético, encuentre sus propias fotos y compínelas para hacer su propio rider único.

La herramienta Lazo poligonal, además de las herramientas de transformación Distorsión y deformación, son muy útiles para este tipo de tareas.

Paso: 2

Con la herramienta Pluma, dibuja las formas curvas rojas. Áreas de desbaste de esta manera ayudan a guiar su dibujo. Una vez que haya completado esto, haga una impresión de su composición; A3 es un buen tamaño para dibujar. Si solo tiene una impresora A4, imprima cada lado de la composición y péguela.

Paso: 3

Usando un lápiz o un delineador fino, cualquiera que sea el que prefiera dibujar, comience a dibujar usando la maqueta del torso del esqueleto y la bicicleta. Añadí en las manos esqueléticas, brazos y piernas sin referencia. Si te sientes más cómodo rastreando esos dos, simplemente agrégalos a tu archivo CTD_PHOTOCOMP.psd y vuelve a imprimir.

Mire la obra de arte terminada y observe las líneas fluidas; intente dibujarlos a mano, o si le resulta más fácil, agréguelos usando la herramienta Pluma en Photoshop, y luego rastrearlos. Traté de romper el torso con estas líneas, que es una técnica muy japonesa.

Si prefiere concentrarse en la parte digital de este tutorial, imprima CTD_SKETCH.psd desde los archivos del proyecto y salte al Paso 6.

Paso: 4

Una vez que hayas esbozado el esqueleto y la bicicleta, es hora de ir realmente a la ciudad en el flujo de la pieza. El movimiento es a menudo algo que intento capturar en mi trabajo. Al dibujar las líneas fluidas, manténgala muy suelta. No seas demasiado valioso, ya que no importa si tu pieza es diferente a la mía; de hecho, sería mejor.

La pieza se titula Chasing the Dragon . Notarás que he tejido elementos en el cuerpo del dragón, entre las líneas fluidas. Usando el arte final como referencia, agregue esto a su boceto.

Paso: 5

Una vez que tenga un boceto completo que coincida lo más posible con el arte final, escanee. Arregle el boceto para obtener líneas limpias en Photoshop ajustando primero los Niveles ( Imagen> Ajustes> Niveles ). Use la herramienta Dodge configurada en Destacados, y con una Exposición de alrededor del 20%. Ajuste este valor de acuerdo con la cantidad que necesita para aclarar ciertas áreas.

 

Paso: 6

Ahora es el momento de imprimir su obra de arte una vez más y hacer su dibujo final. Para esto utilicé un pincel, disponible en tiendas de arte o directamente de gente como Faber Castell . Estos tienen puntas flexibles y dan una línea muy agradable, perfecta para lo que estamos tratando de lograr en esta ilustración.

Para algunas áreas más pequeñas de detalles, especialmente alrededor de los ojos del esqueleto y en su cabello, usé un delineador fino ya que esto ayudó a lograr un trazo de pluma muy controlado.

Utilizando las dos plumas sugeridas, haga una versión detallada del boceto que ha imprimido. Intenta expresar realmente algunas de las líneas, especialmente en aquellas líneas que muestran movimiento.

Paso: 7

Escanee y arregle el dibujo con tinta, como lo hizo con el boceto a lápiz en el Paso 5. Esto debería requerir menos trabajo ya que el contraste entre la oscuridad del bolígrafo y la ligereza del papel es mayor. Los ajustes de nivel ( Imagen> Ajustes> Niveles ) pueden ser muy efectivos aquí.

Paso: 8

Ahora que tiene líneas negras sólidas y una base blanca sólida, debe invertir toda la imagen ( Imagen> Ajustes> Invertir ).

Esta pieza usa una paleta de colores de estilo japonés tradicional, con el color de trabajo de línea de base siendo rojo. Para lograr esto, necesitamos quitar el blanco de la capa ‘Artwork’, de modo que podamos poner una capa roja sólida detrás de él. Haga doble clic en la capa principal de “Obra de arte” en el panel Capas. Ajuste el deslizador de Layer: gradient en la parte inferior del cuadro de diálogo Layer Style, de modo que el control deslizante de la derecha (blanco) esté configurado alrededor de 245. Esto elimina cualquier blanco de la imagen. Presiona OK.

Crea una nueva capa y déjala en blanco. Combínelo con la capa ‘Arte’. Esto le permite colorear las áreas negras de la imagen usando un Estilo de capa. No estoy seguro de por qué funciona, pero sí, así que ruede con él.

Paso: 9

Crea una nueva capa llamada ‘Rojo’, luego presiona Seleccionar> Todo (o Cmd / Ctrl + A ). Llene esta capa con un rojo similar al usado en la ilustración final. He usado Estilo de capa> Superposición de color para hacer esto. Organice la capa ‘Roja’ de modo que quede debajo de la capa ‘Obra’. Usando Color Overlay nuevamente, haga que la capa ‘Artwork’ se vuelva azul y cambie el nombre de esta capa ‘Azul’.

Paso: 10

Estoy usando crema como el color más destacado en esta ilustración. Elegí no usar blanco ya que la crema parecía darle un toque japonés algo más auténtico. Esto es lo que estaba tratando de lograr: una ilustración moderna que toma referencia de las ilustraciones japonesas.

Seleccione la herramienta Lazo y comience a seleccionar las áreas que aparecen como crema en la ilustración final. Recuerde que está resaltando áreas que desea resaltar, por ejemplo, la cabeza del esqueleto y la bicicleta.

Si tienes una tableta gráfica a mano, podría ser muy útil en esta etapa.

Paso: 11

Para darle a la crema colorante la misma fluidez que la línea misma, use su pincel. Primero establezca qué áreas se resaltarán utilizando las herramientas Lasso de Photoshop. Para ello, seleccione estas áreas, cree una nueva capa (asígnele el nombre ‘Crema’) y llénela de color crema con un estilo de capa ‘Superposición de color’. Imprima la imagen para rastrear el área que se va a resaltar, utilizando el mismo rotulador. Puedes colorear los trazos crema más tarde.

Paso: 12

Usando papel de calcar y el pincel negro, trace en el área de reflejos crema, como con el trabajo de línea. Recuerde dar a las líneas un buen flujo y energía, de modo que aparezcan un estilo similar a las líneas mismas.

Una vez que todas las áreas de crema estén cubiertas con tinta negra, escanee y limpie con la herramienta Dodge y el comando Niveles.

Paso: 13

Una vez más, haga doble clic en la capa ‘Artwork’ para abrir el diálogo de Estilo de capa. Usando el deslizador de Layer: gradient, elimine el blanco de la imagen. Presiona OK. Crea una nueva capa y combina los dos. Ahora puede aplicar una crema ‘Superposición de color’ a esta capa.

Paso: 14

A continuación, arrastre la capa ‘Crema’ en el documento de la obra de arte principal y colóquela debajo de la capa ‘Azul’. Alinearlo según su intención de que aparezcan los aspectos más destacados. Es posible que necesite acercar y ordenar algunas áreas con la herramienta Pluma seleccionando estas áreas y agregando más crema o eliminando los bits que no funcionan.

Paso: 15

Para completar esta imagen, jugué con diferentes variaciones en los ojos. Intenté llenarlos con crema y rojo. También probé diferentes variaciones con los alumnos, resaltados en rojo o no resaltados. Al final, me sentí simple era mejor, como suele ser, y fui con un relleno de crema plana.

Esta variación hizo que los ojos se destaquen más, atrayéndolos hacia ellos y hacia su rostro. Por lo tanto, esto te ayuda a reconocer al instante que el tema de la obra de arte es un esqueleto en una bicicleta.

Paso: 16

Y eso es todo: el tutorial está completo. Maravíllate con la gloria de la pieza, agrega cualquier otro elemento que desees o tal vez intentes con otras variaciones de color.

Creo que se ve muy bien en verde y blanco roto.